, , ,

Buenaventura Positiva

Buenaventura destaca su lado positivo a través de sus jóvenes.

afrobuenaventura (240 of 304)Ella es Pilar Quiñones, una joven habitante de Buenaventura que ha visto en el trabajo social la mejor forma de cumplir sus sueños y ayudarle otras jóvenes a cumplir los suyos, por medio de la “Fundación Palafitos, Arte y Lucha”, una organización que junto a su madre y a su hermano logró crear a sus 19 años.

La Fundación enfoca sus esfuerzos al trabajo con jóvenes y niños(as) que habitan en lugares vulnerables en Buenaventura, ofreciéndoles espacios de participación, integración, aprendizaje y diversión. Es así como más de 10 niñas a diario reciben clases de pasarela y modelaje, representando la belleza de la juventud bonaverense.

Así como Pilar, muchos jóvenes trabajan a diario por construir una mejor ciudad ayudando a lo menos favorecidos. Es el caso del Grupo JBI (Jóvenes en Busca de la Igualdad), un grupo de jóvenes que entre otras cosas organiza actividades para recoger alimentos y compartirlos con las personas de la calle.

Buenaventura, una de las ciudades con más altos niveles de violencia y pobreza en Colombia, alberga en sus jóvenes la esperanza de un futuro mejor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *