,

Convocatoria de Becas “SelfieAfro” BID-AMUNAFRO

Referentes de comunidades afrodescendientes podrán capacitarse en comunicación postulándose a través de redes sociales

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asociación Nacional de Alcaldes y Gobernadores de Municipios y Departamentos con Población Afrodescendiente (Amunafro) desde su iniciativa SomosAfro.org, en alianza con el Campus Virtual de la Organización de los Estados Americanos (OEA), lanzan una convocatoria de becas con el fin de capacitar a líderes comunitarios de América Latina y el Caribe involucrados en iniciativas afro en la región.

Selfieafro2Las becas se encuentran especialmente dirigidas a personas con comprobada capacidad de liderazgo en comunidades, organizaciones de la sociedad civil o proyectos independientes relacionadas a iniciativas afrodescendientes o con objetivos pertinentes a esa población en América Latina y el Caribe. Se impulsa especialmente a personas afro a participar de esta convocatoria. Además, deben ser mayores de edad, residir en un país de la región y hablar fluidamente el español.

Los beneficiarios de estas capacitaciones podrán participar del curso virtual “Estrategias efectivas de comunicación institucional” que se desarrollará en el Campus Virtual de la OEA, cuya duración es de ocho semanas con todos los costos cubiertos. La fecha de inicio del curso será comunicada a los ganadores de las becas.

Para ser considerados elegibles y participar del proceso de selección, los interesados que cumplan con el perfil anteriormente mencionado, deben seguir estos tres pasos:

  1. En primer lugar, ingresar al sitio www.somosafro.org, donde deberán publicar una idea que pueda ayudar a mejorar las condiciones de vida de la comunidad afrodescendiente a la cual se encuentren vinculados. Ver instrucciones aquí.
  2. Seguidamente, publicar una selfie afro que represente su trabajo, relación o pasión con la temática a las redes sociales de la iniciativa en Facebook o Twitter @somosafroORG, utilizando el hashtag #SelfieAfro.
  3. Finalmente, el interesado deberá llenar un formulario de participación en el cual constarán sus datos personales, además de las razones por las cuales se encuentra interesado o interesada en la capacitación. Complete el formulario.

La convocatoria estará vigente a partir del 15 de julio de 2014 y se extenderá hasta el 31 de agosto. Los ganadores será anunciados durante setiembre de 2014. En total, serán otorgadas unas 10 becas completas. La lista de ganadores será publicada en las redes sociales de Somos Afro, en Facebook y Twitter, además, los mismos serán notificados vía correo electrónico.

Para ver las bases y los requisitos de la convocatoria.

Para más detalles de la convocatoria, los interesados pueden seguir a la iniciativa Somos Afro en las redes sociales.

Cualquier duda o comentario puede realizarse también a [email protected].

SomosAfro.org es un programa internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asociación Nacional de Alcaldes y Gobernadores de Municipios y Departamentos con Población Afrodescendiente (AMUNAFRO), que desde una plataforma (www.somosafro.org) ha logrado conformar una red de municipios de América Latina y el Caribe con presencia de comunidades afrodescendientes, buscando generar sinergias para solucionar los problemas que las afectan. Ciudadanos(as) suben ideas a la plataforma y éstas reciben apoyos (votos) que reflejan la importancia de ser implementadas o incluidas en el Plan de Desarrollo.

Más información:
http://blogs.iadb.org/gobernarte/2014/07/16/somosafro-org-lanza-becas-para-lideres-de-iniciativas-afro-en-america-latina-y-el-caribe/

Formulario de participación:
http://goo.gl/aTx8lX.#sthash.NFjEaSM8.dpuf

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *