,

1ero Festival de Cortos Somos Afro

El Festival Virtual de Cortos SOMOS AFRO, se concibe con la idea central de dar cuenta de la identidad de los afro- descendientes en América latina y el Caribe, posibilitando expresar a través del audiovisual, su identidad, las fortalezas y propuestas sociales, culturales, políticas y económicas de sus comunidades. El Festival exhibirá cortometrajes de cualquier formato dentro de una temática caracterizada por la identidad afro-descendiente, reivindicando el papel de las comunidades afro en el mundo. El proceso es abierto a personas de cualquier nacionalidad, raza, etnia o género.

¿Quién?
El Festival está dirigido a todas las personas interesadas en el mundo audiovisual, universitarios, jóvenes, adultos, etc.

¿Cuándo y dónde?
Será realizado en internet a través de la plataforma http://somosafro.org/festival/ del 1 de abril al 21 de mayo de 2015.

Fechas
Apertura de convocatoria: 1 de septiembre de 2014
Cierre de convocatoria: 28 de noviembre de 2014

Premios
Primer puesto: 10.000 USD
Segundo puesto: Script doctor para guión de corto + GoPro Hero 3
Tercer puesto: Digital Cinema Packt (DCP) del próximo cortometraje a realizar.

Objetivo del proyecto
SomosAfro.org es una iniciativa liderada por el Banco Interamericano de Desarrollo y la Asociación Nacional de Alcaldes y Gobernadores de Municipios y Departamentos con Población Afrodescendiente-AmunAfro, que a través de una plataforma Web, ha conformado una red de Municipios de América Latina y el Caribe con importante presencia de Comunidades afro-descendientes, para generar sinergias entre los ciudadanos y los gobiernos locales, con el fin de solucionar problemas de impacto en la región.

Para mayor información: http://somosafro.org/festival/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *