,

5 Cosas que Todos los Negros Deberian de Saber Sobre Marcus Garvey

Marcus Garvey

1. Lideró el Movimiento más Grande e Influyente para Promover los Intereses de los Negros en el Mundo

Marcus GarveyMarcus Garvey fundó la Asociación Universal para la Mejora del Negro (UNIA), “el movimiento de masas más dinámico a través de las fronteras territoriales entre los pueblos Africanos [en] el siglo XX.” Según la international.ucla.edu: “A principios de la década de 1920 la UNIA contaba con oficinas en casi todos los países del Caribe, [América Latina] y el África subsahariana y con un número de miembros que alcanzaba los 8 millones “.

2. Puso en Marcha la Mayor Campaña de Desarrollo Económico Negro

Más que un activista, Marcus Garvey tuvo también visión para los negocios al crear soluciones financieras para la comunidad Negra global. Según blackbusinessnetwork.com: “las grandes empresas construidas por Marcus Garvey (nacionales e internacionales), animaron el espíritu empresarial, y consiguieron que millones de personas de raza negra compraran en los negocios de propietarios Negros.” El señor Garvey no sólo abrió negocios que empleaban a miles de personas de raza negra, sino que también ofrecía acciones en las empresas, promoviendo la propiedad negra y generando riqueza adicional para la comunidad.

3. Fundó el mayor Imperio de Medios de Comunicación Negros hasta la fecha

Marcus Garvey fue revolucionario, no sólo por sus ideas, sino también por su capacidad para comunicarlas a un gran número de personas. El Sr. Garvey publicó varios periódicos y revistas, sobre todo The Negro World, Blackman y The Black Man. Según toblackbusinessnetwork.com: “[The Negro World] Eventualmente alcanzando una tirada de quinientos mil, el periódico fue impreso en varios idiomas. Contenía una página específicamente para lectoras femeninas, eventos internacionales documentados relacionados con personas de ascendencia africana, y era distribuida por toda la diáspora africana hasta que cesó su publicación en 1933. Sus publicaciones influyeron directamente en las mentes de muchos líderes Negros a seguir sus pasos”.

4. Inspiró a Cada Negro Luchador por la Libertad del siglo XX

Una prueba de la influencia de la filosofía de Marcus Garvey y sus logros es el impacto en los líderes directamente influenciados e inspirados por él. El Sr. Garvey ha inspirado cada gran movimiento negro del siglo XX, tanto en África como en las Américas. Notables seguidores de la ideología de Garvey incluyen a: el Ministro Louis Farrakhan, el Presidente Nnamdi Azikiwe, Elijah Muhammad, el Presidente Kwame Nkrumah, Kwame Toure, el Presidente Jomo Kenyatta, el Presidente Nelson Mandela, el Presidente Patrice Lumumba, el Presidente Julius Nyerere, Malcolm X y Martin Luther King Jr. Estos son sólo algunos ejemplos de líderes tanto del continente africano como de los Estados Unidos que acreditan la filosofía y logros de Marcus Garvey como su inspiración.

5. Inspiró el Nacimiento de Muchas Naciones

El trabajo y la filosofía de Marcus Garvey han sido tan transformacionales que son directamente responsables de la independencia de muchos países africanos de sus colonizadores Europeos. Ghana, Kenia, Nigeria, Tanzania y la mayoría de los estados miembros de la CARICOM pueden atribuir su independencia, en parte, a las enseñanzas de Marcus Garvey. Según blackbusinessnetwork.com: “Inspirados por sus ideas, más de 30 países africanos han declarado su libertad, y muchos de ellos llevan los colores rojo, negro y verde del Señor Garvey en su bandera”, lo que incluye Ghana, la primera nación subsahariana en obtener su independencia, que rinde homenaje a Marcus Garvey con la estrella negra en su bandera.

Fuente: Nedobandam.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *