,

Denuncian racismo en la Universidad de Cartagena

El profesor Diofanor Acevedo Correa asegura que otro de los docentes de la institución lo insultó por su origen afrocolombiano.

Racismo en la Universidad de CartagenaPor supuestas declaraciones discriminatorias contra un docente de origen afrocolombiano, la Universidad de Cartagena abrió una investigación contra un profesor de la institución.

De acuerdo con Diofanor Acevedo Correa, el docente afectado, uno de los profesores de la universidad se refirió a él con términos despectivos en razón a su color de piel mientras se encontraban con otros docentes y estudiantes.
Acevedo –quien es profesor del programa de ingeniería de alimentos de la Universidad de Cartagena– explicó que el director del área, Jaime Pérez Mendoza, lo insultó en repetidas ocasiones por su origen afrocolombiano.
“El director del programa de ingeniería de alimentos, delante de los estudiantes y docentes, me ha dicho que yo soy un negro, sucio y loco, que no sirvo para nada, sino para el trabajo del burro, para el baile y tener hijos como todos los negros”, explicó el profesor en diálogo con Caracol Radio.

Ante el hecho, el docente instauró una tutela en la que el Juzgado Primero Civil del Circuito le da la razón y le ordena a la oficina de control interno disciplinario de la Universidad de Cartagena que impulse una investigación disciplinaria contra el profesor que habría realizado la discriminación.

Fuente: El Espectador

Foto: Tomada de caracol.com.co

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *