, ,

Diez Minutos de Historia

“Currulao muestra parte de la historia que vivieron nuestros ante pasados afro al ser esclavizados, explotados, y obligados a trabajar en minas para enriquecer cada día a los hacendados de aquel tiempo.” – Carrell Lasso, protagonista.

Redacción AfroEstilo.com

currulaoEl Director alemán Tonio Hecker dirige “Currulao”, un cortometraje producido en Buenaventura, (Colombia) que refleja las condiciones de vida a las que eran sometidos nuestros antepasados, al ser esclavizados y obligados a trabajar en minas para enriquecer a los hacendados de la época.

La historia que mezcla ritmos folclóricos, drama y amor es protagonizada por Carrell Lasso y Johanna Robledo; narra la historia de dos esclavos que llevados por un sentimiento de amor naciente, y cansados de la humillación y el mal trato, deciden revelarse del yugo esclavista de su capataz, (interpretado por Jaime Andrés Castaño) e incitan a otros esclavos a unirse y seguirlos en camino a su liberación, para después, celebrar en un baile que invita al coqueteo y el regocijo.

La producción estuvo a cargo de la PhD Lucy Mar Bolaños Muñoz, y la Universidad del Pacífico de la ciudad de Buenaventura (Colombia).

Proyectos como este buscan realizar productos cinematográficos y audiovisuales que eduquen, informen y entretengan; generando un espacio de sensibilización, participación, formación, y visibilización artística en comunidades de bajo recursos.

Cabe resaltar que Buenaventura es una de las ciudades colombianas con mayor desigualdad socioeconómica por lo que proyectos como este son significativos para la comunidad.

Ver “Currulao”:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *