, ,

Afro In destaca lo mejor de la comunidad afro

Afro In es un tributo a los abuelos, a los hombres y mujeres que todos los días se levantan a trabajar para sacar a sus familias adelante.

Por San Marino / AfroEstilo.com / Especial emprendedores afro.

[dt_divider style=”thin” /]

 

afro in - Afro in New publicidadNingún seño es imposible ni demasiado grande. Eso es lo que piensa Deimerson Pino, un joven colombiano que creó la marca Afro In, una marca que le apuesta a la inclusión y a la innovación en el sector de la moda y los productos escolares. La marca basa su concepto en una historia cultural de 163 años y resalta los mejores atributos de las comunidades afro de Colombia, teniendo como base la cultura, la historia y las tradiciones propias de la región del Pacífico.

Frases e imágenes que identifican la cultura afro del Pacífico de Colombia, cuadernos, loncheras, morrales, entre otros productos con características propias de la comunidad que representa la marca, hacen de Afro In un emprendimiento con grandes proyecciones en el mercado, que desde ya ha empezado a ganar reconocimiento, no solo por sus peculiares estampados y frases en sus productos y prendas de vestir, sino por la calidad y la creatividad plasmada en cada uno de estos productos, sean de moda o útiles escolares.

Más que una participación en el mercado, Afro In representa una responsabilidad con una comunidad que al verse reflejada en sus productos, empieza a sentirse orgullosa de sus raíces. En palabras de su creador, “Afro in, es un tributo a los abuelos, a los hombres y mujeres que todos los días se levantan a trabajar para sacar a sus familias adelante”

Detrás de Afro In:
La cabeza detrás de esta marca es Deimerson Pino, un biólogo nacido en la ciudad de Quibdó, una ciudad situada en la costa pacífica colombiana. Esta ciudad es la capital del departamento del Chocó. Este joven empresario creó la empresa Ubunifu S.A.S desde donde administra la marca Afro In y sus proyectos creativos.

Deimerson además de darle vida a Afro In, es diseñador, modelo, asesor de imagen, relacionista público, compositor, entre otras actividades en las que se desenvuelve como buen emprendedor.

Proyecciones

En tiendas:
Las ciudades de Buenaventura y Cali son unos de los mercados que la marca pretende liderar, por eso para este año abrirá una segunda tienda en Buenaventura y una en la ciudad de Cali.

En participación:
Dentro de las proyecciones que contempla la marca, está fortalecer comercialmente las tiendas existentes en Buenaventura y Quibdó, conquistar nuevos clientes en diferentes partes de Colombia y participar en espacios comerciales que le permita el posicionamiento que la marca se propone.

Componente social:
Conscientes de que es más que una marca comercial, por cada compra que la gente hace de los productos, Afro In dona el 3% a la realización de obras sociales en el Pacífico colombiano. Cabe recordar que esta región es una de las que presenta mayores índices de pobreza en Colombia.

En ventas:
Afro In mueve 120 millones de pesos; alrededor de 50.000 USD al año en ventas, lo que sin duda convierte a la marca en un gran referente comercial teniendo en cuenta que es una marca muy nueva en el mercado.

Tanto la empresa Ubunifu S.A.S como la marca Afro In aprovechan un mercado que ha estado siempre ahí, a la espera de productos en los que sus consumidores se puedan ver reflejados.

Contacto:

Facebook: Afro In
Twitter: @afroinms
E-mail: [email protected]

[dt_divider style=”thin” /]

3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *