, ,

Cali – Colombia, Sucursal del Pacífico

Se nos metió agosto y huele a viche, arrechón, tumbacatre, tomaseca y muchas bebidas más.

En el aire ya se oyen los sonidos de la marimba, los tambores, el cununo y el guasá, que en un solo lugar se unen para hacer vibrar a la gente de emoción. Personas de todas las étnias y la participación de extranjeros, que cada año aumenta; por este mes, todos se quieren deleitar y gozar la música, comidas y bebidas típicas y artesanías del Pacífico colombiano.

El Festival de Música del Pacífico es el evento afro más importante de Colombia, evento que se realiza en honor al músico Bonaverense Patricio Romano Petronio Álvarez Quintero (1914 – 1966), por su contribución al la cultura de esta región de la costa pacífica colombiana. Cada año se realiza y busca resaltar e incentivar el trabajo de grupos musicales, compositores e investigadores de la música afrocolombiana. Se realizó por primera vez en Buenaventura el 9 de agosto de 1997, luego fue trasladado a la ciudad de Cali, realizándose en el Teatro al Aire Libre Los Cristales, luego paso a la plaza de toros Cañaveralejo, después al Estadio Olímpico Pascual Guerrero y finalmente se realiza en la Unidad Deportiva Panamericana, esto debido al aumento de asistentes.

De todos los rincones del país vienen los personajes afros que nunca falta al evento y ni decir las hermosas mujeres que eligen llevar sus cabellos afros al natural o sus trenzas bien elaboradas para ser exhibidas en este evento donde no queda duda que la belleza de la mujer afro es la que más resalta. Este evento proyecta mayor crecimiento, y todo apunta a que Cali pueda convertirse en la cuna de un evento de la talla de Feira Preta, uno de los eventos afro más grandes del mundo. Este último se realiza en la ciudad de Sao Paulo – Brasil en la primera semana de Diciembre. A si pues, que por estos días vengase Cali pero no deje su pañuelo por que viene es a gozar!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *