, ,

Unidos por un Mismo Objetivo

“La unión hace la fuerza” – es el lema que ahora tiene la Fundación AfroEstilo, la Organizacion Cadhubev y el Congreso Internacional de la Diáspora Africana de Habla Hispana, las que juntas se dedican a trabajar para contribuir un grano de arena en el desarrollo de la población Afrocolombiana en algunos de departamentos de Colombia.

unidos-villapaz-2Talleres educativos sobre la historia afro, emprendimiento, innovación, eventos culturales, concursos, entre otras actividades son las que llevan a cabo a través de los programas que desarrollan con el fin de incentivar el amor al arte y a la cultura. Una reciente actividad se realizó en Villa Paz, corregimiento de Jamundí, Valle del Cauca, en la que se hicieron varias actividades con los niños y niñas de los colegios. La jornada se inició con la muestra que los mismos niños y niña hicieron con el ánimo de dar a conocer sus costumbres, actividades económicas e historia, mostrando así el orgullo y conocimiento que ellos tienen de su pueblo.

También se hizo una integración e intercambio de ideas en el barrio Charco Azul y la Universidad del Valle, entre los niños y jóvenes con los embajadores afros que llegaron de diferentes países (Estados Unidos, Brasil, y Jamaica) con el fin de mostrar a estos niños y jóvenes otras culturas, lenguas y experiencias de personas que han luchado y salido a delante desde otros contextos, pero con problemáticas parecidas.

Finalmente, gracias al apoyo de importantes aliados como la organización Tahj Von, se premió a los mejores estudiantes con bicicletas; estos fueron escogidos por los profesores de las instituciones, profesores que mostraron su entereza y amor por la buena educación. Nos imaginamos lo difícil que fue la tarea de escoger a los mejores. Al interactuar con los niños de Villa paz es fácil darse cuenta que inteligencia es lo que les sobra.

A si se terminó esta jornada llena de mucha alegría y motivación que deja a la Fundación CADHUBEV y a la Fundación AfroEstilo con ganas de seguir en contribuyendo al desarrollo y empoderamiento del pueblo Afro, y con esa sensación de que se está haciendo lo que se debe hacer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *