AfroEstilo Presenta el Concurso “Tu Cabello Natural”

3 de Abril – 23 de Mayo 2014

Reglas Básicas Del Concurso

tu-cabello-natural-ready-smEste concurso organizado por AfroEstilo.com es una estrategia de apropiación y pertenencia de la mujer afro por su cabello natural. De esta manera invitamos a todas las mujeres a lucir su cabello al natural. La participación en el presente concurso “Tu Cabello Natural” (en adelante, “el concurso”), organizado por AfroEstilo.com implica el conocimiento y la aceptación de las siguientes bases, términos y condiciones (en adelante las “Bases”), así como de los procedimientos, mecanismos y/o sistemas establecidos por el organizador (AfroEstilo) para la participación; cualquier violación a las presentes bases y/o condiciones y/o al mecanismo establecido para la realización del concurso tiene como consecuencia la inmediata exclusión de quien haya incurrido en dicha violación o, en su caso, la revocación de cualquier premio.

Quienes Pueden Participar en el Concurso

Podrán participar todas las mujeres mayores de 18 años (lo que en caso de resultar ganadora deberá acreditarse con el original o copia de su Cédula de ciudadanía) que tengan residencia en la República de Colombia. El concurso es aplicable solamente en el territorio de la República de Colombia.

Duración del Concurso

Las participantes tendrán la oportunidad de enviar sus fotografías a partir del 3 de abril las cuales se recopilarán todas hasta el 27 de abril de 2014 a las 9:00pm hora de Colombia. Todas las fotos que cumplen con las reglas del concurso se verán reflejadas en el portal a la misma vez el 28 de abril de 2014 y el mismo día las votaciones virtuales (por medio de Facebook y el portal AfroEstilo.com) estarán abiertas a partir de las 11:00am de la mañana hora de Colombia. Las votaciones finalizarán el 9 de mayo de 2014 hasta las 11:00pm hora de Colombia. Según la votación del público serán escogidas 15 concursantes de las cuales el jurado calificador seleccionará las 5 semifinalistas y sus nombres serán anunciados el 14 de mayo de 2014. Desde ese día hasta el 20 de mayo de 2014 a las 11:00am hora de Colombia, se inicia la segunda ronda de votación para las semifinalistas y se tendrán en cuenta en los criterios de valoración. La elección de las tres (3) ganadoras se hará conforme a los criterios establecidos en los presentes términos y condiciones y serán anunciadas el 21 de mayo de 2014.

Notificaciones

Las ganadoras, serán notificadas de su elección al cabo de 5 días de finalizado el concurso. En el portal www.afroestilo.com y en la página de Facebook se comunicará el cierre del concurso de manera formal.

Premios

  • La ganadora del primer lugar obtendrá como premio un celular de marca iPhone 5, productos para el cabello natural y maquillaje para mujer afro y otros premios suministrados
  • La ganadora del segundo lugar tendrá como premio productos para el cabello natural y maquillaje para mujer afro (los asignados por los patrocinadores/ras)
  • Y la ganadora del tercer lugar (el asignado por el patrocinador/ra)

Mecánica Del Concurso

Cada participante deberá enviar dos (2) fotos y proporcionar la siguiente información: a) correo electrónico; b) documento de identidad; c) fecha de nacimiento; d) número de teléfono; e) nombre y apellido; f) ciudad de residencia, para ser contactados en caso de ganar.
Cada participante sólo tendrá una (1) oportunidad de ganar, independientemente del número de fotos que haya enviado.
Para la foto, no deberán usar prendas que contengan de forma visible alguna marca y deben cuidar la buena moral y costumbre de la comunidad afro (no desnudos). En ese sentido, cualquier participante que no cumpla con este requisito, tendrá como consecuencia directa la eliminación automática de la participación.

La participación en este concurso deberá ser individual.

Las fotografías, estarán disponibles en el portal www.afroestilo.com y en la página de Facebook, por lo que cualquier visitante tendrá acceso a ellas. AfroEstilo se reserva el derecho de eliminar las fotos cuando considere que éstas representan o hacen referencia a una situación de riesgo para la persona, o bien, afectan derechos de terceros y tendrá como consecuencia directa la eliminación automática de la participación.

Serán seleccionadas quince (15) participantes que envian su foto entre el 3 y 27 de abril de 2014, que cuenten con la mayor cantidad de votos certificados, el aval del jurado y que cumplan con los criterios establecidos en los presentes términos y condiciones. Las quince (15) participantes competirán por votos a través del portal www.afroestilo.com y en la página de Facebook; un Jurado Calificador selecciona las cinco (5) semifinalistas que entran a disputarse el primer, segundo y tercer lugar conforme a los criterios establecidos en los presentes términos y condiciones.
La primera ganará como premio una iPhone 5 y otros premios asignados por patrocinadores, La segunda y la tercera los premios escogidos por los patrocinadores como: productos para el cuidado del cabello, zapatos etc.

La cantidad de fotografías, remitidas por cada participante, no será considerada por el Jurado Calificador para la elección de la ganadora.

Fotografías

tu-cabello-natural-ejemplo-smCada participante deberá enviar los datos personales citados a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] y las dos (2) fotos: una (#1) frontal haciendo el logo AfroEstilo y la segunda (#2) de manera creativa, en las cuales se demuestra su cabello luciendo el look que tenga (no se admite extensiones ni cabellos procesados con alizadoras). Las fotografías deben respetar la integridad de la participante, así como la moral y buenas costumbres de la comunidad afro.

Ganadora

Se tomarán como criterios para la valoración de las fotografías por parte del Jurado Calificador, lo siguiente:

  • Segunda ronda de votación virtual del publico (20%)
  • Lo natural del cabello de las concursantes. (30%)
  • La originalidad con la que las participantes lucen su cabello. (20%)
  • Lo saludable del cabello de las concursantes. (10%)
  • La personalidad que las concursantes transmitan en la foto. (20%)

ENTREGA DE LOS PREMIOS

Los premios serán entregados por los encargados directos de AFROESTILO.COM de la manera asignada a las ganadoras la cual escogeremos en el transcurso del concurso.