Contexto

En América Latina la población afro alcanza una presencia entre el 20 y el 30% de la población según datos de PNUD, que es la dependencia de las Naciones Unidas para el monitoreo y desarrollo de proyectos claves para la superación de la pobreza. Los países con más población afro en América Latina son Brasil en primer lugar, seguido por Colombia. Sin embargo y, a pesar que es una población con alta presencia y que contribuye al desarrollo de los países, su trabajo y sus capacidades son poco difundidas. En ese sentido AfroEstilo quiere destacar el talento de las personas afro desde diferentes áreas como el modelaje, el arte, la economía, la ciencia y la cultura. Somos una plataforma digital y una organización social que promueve el talento, la cultura, el arte y todo el trabajo desarrollado por personas afro en Colombia y Latinoamérica, con el objetivo de afianzar nuestra participación en el desarrollo del país y la región. Somos una organización con igualdad de oportunidades que da la bienvenida a la participación plena de la gran familia humana, independientemente de su raza, color, origen étnico, nacionalidad, lengua, creencias religiosas, orientación sexual, discapacidad, sexo, edad, afiliación o cualquier otra. AfroEstilo es una organización de voluntarios, dirigida por un grupo de jóvenes líderes que han despertado el interés en mostrar y conocer más sobre la participación de la población afro en diferentes escenarios. Se basa en sus miembros para llevar a cabo su misión y ampliar su alcance. Somos un portal web que aborda distintos aspectos de la realidad de la comunidad afro, con especial atención en la juventud, los cambios sociales, la educación, los medios de comunicación e internet.

Misión

Lograr que las personas que promuevan su trabajo en AfroEstilo sean tenidos en cuenta en el ámbito laboral y educativo en diferentes áreas de la sociedad.

Objetivo

Visibilizar las capacidades y habilidades de la comunidad afro y brindar oportunidades reales de participación.

Visión

Ser un referente importante en materia de visibilización e investigación de contenidos para la población afro a nivel nacional e internacional.

Imagen Corporativa y Composición del Logo:

Somos una comunidad unida y con raíces familiares, que ha aportado a la cultura, al desarrollo, a la literatura, al arte; una comunidad que le ha apostado a la libertad y al cambio. En ese sentido la imagen corporativa de AfroEstilo integra los valores que nos identifican como comunidad afro y nos caracteriza. Estos valores son: integridad, solidaridad, igualdad, disciplina, sinceridad, responsabilidad, liderazgo y voluntariado. Los tres bloques de construcción son símbolo de las primeras civilizaciones negras de Egipto y África y representa el sentido de la armonía y la unidad dentro de nosotros mismos y con el medio ambiente. Los colores rojo, negro, amarillo, y verde hacen parte de los colores panafricanos. El panafricanismo es un movimiento político, filosófico, cultural y social, que promueve el hermanamiento africano, la defensa de los derechos de las personas africanas y la unidad de África bajo un único Estado soberano, para todos los africanos, tanto de África como de las diásporas africanas.

  • Rojo: Representa la sangre derramada por los afro durante la esclavitud.
  • Negro: Representa las personas africanas.
  • Amarillo: Representa la riqueza del continente africano entre ellas el oro que ha sido robado.
  • Verde: Simboliza los bosque y la riqueza natural.

Estos colores están presentes en las banderas de varios países de Africa y del Caribe. Los colores fueron adoptados por primera vez en 1920 como la bandera oficial de la Raza Africana en una reunión de la Asociación Universal de Negro Mejora y Liga de Comunidades Africanas (UNIA), celebrada en la ciudad de Nueva York.

 

Junta Directiva

Reporteros y Colaboradores