7 hours ago

AfroEstilo

Nos duele ver la muerte de #GeorgeFloyd en Estados Unidos y la situación de violencia que están sufriendo nuestros hermanos y hermanas afroamericanos.

El caso volvió a encender el debate sobre el abuso policial/estatal y la violencia racial en territorio estadounidense y motivó a las comunidades afroamericanas a unirse en un reclamo colectivo por el respeto de sus derechos.

Muchos ven esta situación lejos en EE.UU. pero se siente esta lucha tan cerca en un país como Colombia donde la violencia estatal se evidencia en el abandono que sufren los territorios de predomino afrocolombiano y la ola de asesinatos, amenazas y golpizas racistas hacia nuestros líderes sociales. #EstamosCansados
... See MoreSee Less

View on Facebook

2 days ago

AfroEstilo

Muchos dicen que el amor no tiene color, y están en lo correcto. Pero el término "amor negro" nunca hubiera existido si el odio negro no existiera. Por eso en el lenguaje cotidiano existen frases como "mejorar la raza" que promueven la autodiscriminación.

Durante siglos nos han enseñado a odiarnos a nosotros mismos y dar preferencia a todo lo que no nos refleja. Esto es especialmente cierto cuando se trata de los prejuicios conscientes o inconscientes que operan en nuestras mentes. Históricamente, los afrodescendientes han sido programados para ver muchas de las características de la mujer negra como negativas y la imagen del hombre negro ha sido destruida y reemplazada por caracterizaciones criminales o inapropiadas.

Amarte tal y como naciste es amarnos a nosotros mismos. ❤️❤️❤️👸🏽🤴🏾

#afroestilo #amornegro #afrodescendientes #historia #reparaciones
... See MoreSee Less

View on Facebook

3 days ago

AfroEstilo

ENCUENTRO VIRTUAL: Fundamentos de la Integración para el Desafío Mundial (Covid-19) y la Recuperación de Derechos Afrodescendientes en América latina y el Caribe.

#afroestilo
... See MoreSee Less

View on Facebook

3 days ago

AfroEstilo

Siempre orgullosos de nuestra herencia africana ✊🏽👸🏽❤️ Reina #afroestilo ... See MoreSee Less

View on Facebook

4 days ago

AfroEstilo

Queremos agradecer al equipo de voluntarios de la Fundación AfroEstilo y a todas las personas, organizaciones y empresas que apoyaron nuestros esfuerzos y realizaron contribuciones valiosas para poder entregar mercados a las más de 1000 familias del Pacífico colombiano en el transcurso de los dos últimos meses que se encuentran en situación de vulnerabilidad por la cuarentena obligatoria. 🙏🏽🙏🏽🙏🏽❤️❤️❤️

(** Para respetar el anonimato y la dignidad humana de los beneficiarios, difuminamos sus rostros **)

Esperamos que todos sigan cuidándose y protegiéndose a si mismos y a sus seres queridos. Gracias nuevamente por contribuir a la resiliencia y el bienestar de nuestras comunidades.

#afroestilo #colombia #Afrocolombianos #pacificocolombiano
... See MoreSee Less

View on Facebook

7 days ago

AfroEstilo

La fórmula del éxito es: dedicación, perseverancia y disciplina. 💪🏾💪🏾❤️




#afrodescendientes #blackpower #africa #africanmartialarts #afroestilo
... See MoreSee Less

View on Facebook

1 week ago

AfroEstilo

Reflexionemos un poco sobre el dia de la afrocolombianidad: ¿Qué es lo que quieren los negros?

James Baldwin es uno de los novelistas, poetas y pensadores afroamericanos más importantes de su generación. Sus obras exploran las complejidades entre la raza, la sexualidad y las clases socioeconómicas en el mundo occidental. Era amigo de muchos de los íconos de la época como Nina Simone, Martin Luther King, Malcolm X y Medgar Evers.

James Baldwin nació en el barrio de Harlem en Nueva York. Nacido en una familia pobre, era el mayor de los nueve hijos que tuvo su madre. Nunca conoció a su padre biológico, y su relación con su padre adoptivo (el predicador David Baldwin), un hombre estricto y religioso, era muy conflictiva.

En este video, Baldwin da una respuesta a los disturbios de 1968, cuando los afroamericanos manifestaron en varias ciudades estadounidenses en contra de la brutalidad policial y la injusticia racial. Baldwin expresa perfectamente tanto los deseos como las frustraciones de los negros que viven en las Américas.

#afroestilo #jamesbaldwin #historiaafricana #historianegra #afrodescendientes #africa #Afrocolombianos #HerenciaAfricana #afro
... See MoreSee Less

View on Facebook